Supertrimotivado

" El dolor es temporal, el orgullo para siempre"

jueves, 26 de agosto de 2010

Solucionando los excesos del verano....



64 kg, ahi es donde tengo que volver. Se me ha ido un poco la mano este verano y cuando me he querido dar cuenta me he colocado en 68 kg. En mayo - junio me encontraba en un peso casi perfecto, pero ha transcurrido el verano y los bocatas en la playa, las patatas fritas, las tapitas del fin de semana, etc han ido haciendo mella hasta que me he colocado en 4 kg de más. Y se nota, sobre todo en la bici y la carrera a pie, aunque incluso con este handicap me he visto muy bien en los diferentes entrenos que hemos llevado a cabo.
El plan de recuperacion ya esta establecido y tenemos hasta el 18 de septiembre prara volver a los 64 kg, tiempo suficiente para que la vuelta a la linea sea progresiva. De momento hemos bajado 1 kilito para situarnos en 67 kg, ya me queda menos, aunque tendré que soportar las riñas de Sara porque dice que en ese peso me ve demacrado, no te preocupes que cuando pase el Desafio Doñana el descanso estará asegurado y ya tendré mejor cara.
En cuanto a entrenos, no me puedo quejar, los ultimos entrenos han sido de categoria, los volumenes estan siendo grandes (la prueba de Doñana lo requerirá y cada vez me encuentro mas comodo en la larga distancia aunque solo sean entrenamientos) y mi cuerpo me esta respetando (cero lesiones y salud de hierro). Lo unico que me gustaria mejorar es el horario de mi trabajo que no me permite mas, salir todos los dias a las 18.30 y entrenar es todo un sacrificio, ademas de que la puesta de sol me limita el entreno. Espero que en el futuro esto mejore porque es una de las claves para avanzar en los objetivos que me gustaria realizar a largo plazo, aunque para ser mi primer año tampoco ha estado mal.
Este sabado haremos un tri olimpico con el club de jerez, disfrutaremos de buena compañia e inmejorable entrenamiento.

Trisaludos.

sábado, 14 de agosto de 2010

Vaya nivelazo

Me quedo sorprendido cada vez mas del nivel que estan alcanzando todos los miembros de nuestro club, tanto los que estan mas arriba como los que van a su ritmo. Hoy sabado hemos entrenado un olimpico en compañia de varios club de la provincia y hemos podido tantearnos de como estamos a estas alturas de la temporada. Tras nadar 1500 m, hemos salido a rodar en bici y hoy los ociosures hemos demostrado que tenemos un nivel de grupo bastante bueno y sobretodo si se trabaja este punto, muy mejorable e incluso diria que estariamos ahi arriba a nivel provincial. Hoy he disfrutado mucho sobretodo al ver el trabajo que hemos realizado Marcos, Fede, Marquez y yo en grupo, de como hemos sido capaces de organizarnos y hacer efectiva una escapada. Luego la carrera a pie me he encontrado bastante bien y hoy si he notado la diferencia de el cambio radical de entrenos que llevo realizando desde casi Abril, adios a la explosividad y bienvenida al ritmo fuerte pero constante durante muchos kms, esto es lo que me encontraré en Doñana, muchos muchos kms. A partir del km 4 me fui encontrando mejor para terminar en mi salsa y entrar a meta sin mucho sofoco, lo unico que a la carrera a pie le faltaron casi 4 km para cumplir los 10 que marca un tri olimpico. Ahi tiene razon Fede, hay que marcar mejor las distancias para poder tomar bien las referencia sobretodo en entrenos, ni colarse ni quedarse corto.
Darle las gracias tambien a los colaboradores como siempre, a los miembros de otros clubes, etc.

Saludos y ya queda menos para el DESAFIO y TITAN. A seguir todos asi que vamos por el buen camino.

domingo, 8 de agosto de 2010

Buen entreno y buen ambiente

Hoy se ha disputado la 2ª prueba de la liga interna, un tri sprint con salidas individuales. Estupendo entreno y ambiente, parece ser que cuando las pruebas de la liga son atractivas la gente responde y que no es una cuestión de compromiso con el club, espero que se tenga en cuenta la proxima vez que se diseñe el calendario. Además, hemos podido comprobar que el nivel del personal a estas alturas va subiendo y que los puestos de arriba estan disputadisimos. La verdad es que he quedado satisfecho con el tramo a nado donde he cazado a varios que salieron antes que yo y me he orientado bien que era otro de mis puntos debiles. El tramo en bici no he estado comodo y el personal con las cabras han estado muy fuertes, es dificil competir con esa aerodinamica y mas en un dia de hoy donde el viento soplaba la mitad del circuito de cara. En la carrera a pie ni fu ni fa; eso sí, he notado el cambio de entrenos donde he perdido explosividad para este tipo de pruebas, pero habra que sacrificarlo porque en el Desafio la carrera a pie será muy larga. En definitiva, que ahora no estoy pa tri sprint.
La única pega del día es que se me ha llamado la atencion (con toda la razon del mundo) porque en la glorieta de la venta pase en bici la primera vez por la izquierda (totalmente consciente de lo que hacia) porque no venia ningun coche, lo unico que me molesta es la vara de medir, se me llama la atencion por este asunto pero veo como otros participantes se aprovechan del drafting casi el tramo entero de la bicicleta y sobre todo cuando se disputan los primeros puestos de la liga. Tampoco quiero hacer un drama de esto pero todos por igual digo yo.

Además quiero mandarle un abrazo y un saludo a  Mamen y hacerle saber que para mi su colaboración es imprescindible y fundamental en cada acto que organiza el club.

Saludos

sábado, 7 de agosto de 2010

A puntito de caramelo...

Asi es como me encuentro a estas alturas del año, la maquinaria esta a tope y me lo noto en los entrenos de a diario, lo unico que debo controlar es no pasarme de rosca para llegar al DESAFIO. Los dos últimos entrenos en la sierra han sido alentadores, 3h 14 min. y 3h 20 min (viento de levante en contra) en el circuito en bici del Titan; además, hemos modificado los entrenos en carrera a pie para volvernos algo más un corredor diesel que de explosión, en definitiva he aumentado la carga de entrenos en bici y la carrera y hemos reducido algo la natación para adaptarnos a la prueba de Doñana que solamente nos hara sufrir con 1 km en el agua.

Mañana domingo haremos el tri sprint de nuestra liga interna donde los piques con los compañeros nos haran disfrutar, siempre que el levante no nos enturbie el día.

Saludos