Supertrimotivado

" El dolor es temporal, el orgullo para siempre"

jueves, 17 de junio de 2010

Calidad vs Cantidad



¿Qué preferimos? ¿qué es más importante? ¿la mezcla de las dos es el éxito? yo soy partidario que sin dedicación y sufrimiento no hay mejora, pero no tengo dudas de que la calidad es un 75% del éxito, tanto en las condiciones de la persona como en el tipo de entrenamiento que lleva éste. La cantidad es secundaria o menos importante desde mi punto de vista y lo que mi experiencia me ha demostrado. En la calidad de lo entrenos esta el secreto. De que vale hacer 300 km en bici si no has entrenado ninguna de tus cualidades o nada específico, has salido a montar como una cabra loca, pues la respuesta es mejor te hubieras quedado en tu casa. Y si haces 50 km a pie a la semana a toda pastilla, pues lo mismo. Existe algo que se llama aeróbico y anaeróbico que todo el mundo tiene en mayor o menor medida, y que hay que trabajar segun las condiciones de cada uno. Ahí esta para mi el secreto, entrenar esas dos partes para mejorar y sacar la chispa que nos falta en alguna de ellas o en las dos. Todos podemos mejorar, de eso no tengo dudas, solo que hay que trabajarlo y ahí esta lo dificil, ahí esta lo que nadie quiere hacer porque es donde más se sufre y donde la mente te dice mejor tomarse una cervecita. En definitiva, piensa que vas a hacer antes que cuanto vas a hacer, aunque de esto que acabo de escribir no te creas nada que yo soy un novato. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario