Supertrimotivado

" El dolor es temporal, el orgullo para siempre"

lunes, 20 de septiembre de 2010

DESAFIO DOÑANA

Ya pasó, regresé del infierno y puedo contarlo. Transcurridos 48 horas de la finalizacion de la prueba puedo analizar friamente lo sucedido y darme cuenta de verdad de la hazaña realizada y estar muy orgulloso del esfuerzo fisico y mental soportado. Mi primera prueba de larga distancia realizada y nada mas y menos que me cuelo el 37 de la general amateur y 7º de mi categoria de edad, ni soñando pense que iba a realizar este resultado, iba con el objetivo personal de entrar entre los 50 primeros y hago el 37 y para colmo me marco entrar ente los 10 mejores de mi edad, analizandolo friamente ni yo mismo me lo creo (algo fuerte tengo que estar). Ahora desglosaremos la prueba por partes, que hay mucho que contar.

El sector bicicleta: no sé por donde empezar, empezemos porque le metí a mis piernas casi 180 km, ¿quien sería el que midió el circuito? Los primeros kms muy controlados y sin fuertes cambios de ritmo, hasta que entramos en esa carretera tortuosa que rompio la carrera ( parecia la Paris Ruboix ) y el peloton en numerosos grupos, aquí es donde peor lo pasé porque me quedé en tierra de nadie hasta que poco a poco fuimos agregando gente, tanto los que venian por detras como los que se habian quedado descolgados, y formamos un buen grupo que trabajo como nunca habia visto. Llegamos a Gibalbin y dura subida a Arcos que ya me conocia, bajada bordeando el pueblo para luego subir por la cuesta del socorro. Aquí todo atleta se hubiera emocionado; la gente del pueblo, algunos miembros de mi club, todos animandote hasta el punto de que casi se le saltan las lagrimas a uno, la gente es la que subio a los cilcistas para arriba. El resto del recorrido igual que lo anterior, el grupo trabajando hasta que el esfuerzo dios sus frutos y cazamos en la carretera del canal ( El Puerto ) al segundo grupo. De aqui a la transicion gozando de cada pedalada y de la cara de satisfaccion de la gente por el esfuerzo realizado y el tiempo realizado, 5H 12 min. La unica pega es que el avituallamiento del Portal se quedo sin agua y me pegue 50 kms sin liquido en la bicicleta, pero eso daba igual, yo estaba ahi metido con 178 kms en las piernas.

La natación: la suma de la transicion + natación, 20 min. Un lujo para mí sabiendo que es la parte donde no destaco. En el agua me encontré con 2 sensaciones, la primera es que cuando me tiré al agua senti una sensacion de alivio y frescor que me creí que estaba en el paraiso y la segunda que cuando llegue a la otra orilla no podia andar, los gemelos, cuadriceps y femorales subidos todos a la vez ( Santi y Picado me tuvieron que bajar la musculatura ) que casi no me dejaron salir del agua. Poco mas hay que contar.

La carrera a pie: aquí es donde podria escribir un libro por todo lo que se me pasó por la cabeza. 30 kms tortuosos por las arenas de Doñana, alternado arena blando con dura y para colmo mas de 1 km corriendo por arena seca. La mente me decia de todo, contaba cada avituallamiento como si me fuera la vida en elllo, hasta que por fin me subi al ultimo tramo por el paseo maritimo, ya estaba ahí, lo habia conseguido, todo un esfuerzo para entrar en meta y marcar 8 H 23 min 25 seg.

Luego vino lo mejor, los comentarios con los compañeros del club, las risas en el viaje de vuelta en el bus y las caras de satisfaccion de haber cumplido con nuestra gran pasion, el TRIATLON.
Ahora toca descansar, que me lo merezco despues de una temporada muy larga, y es lo que estoy haciendo porque esta cronica la escribo desde Roma donde estoy de vacaciones y llevo 1 litro de cerveza encima y 2 mas que tengo en la nevera. Señores ciao a todos y muchas suerte a los titaneros, nos vemos a la vuelta de la temporada.

PD: ya colgare alguna foto de la experiencia y cambiaré el titulo del blog porque lo de novato ya pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario