Supertrimotivado

" El dolor es temporal, el orgullo para siempre"

viernes, 25 de junio de 2010

Quitandome el quemazo...


Vaya semanita postri de la Base. La caida bien me esta dado guerra. El Domingo y Lunes posterior a la prueba no me podía ni mover, vaya dos nochecitas que pasé dormiendo boca bajo y rascandome como los monos. Las heridas del brazo y del pecho se me han curado rápido pero la de la cacha de la pierna esta siendo más conflictiva. Al estar más tapada y con menos ventilación me esta costando que seque rápido y después de una semana esta todavía algo fresca. Los entrenos los he tendio que suavizar aunque este finde espero salir en bici por derecho y no faltar al tri - convivencia olímpico que tenemos el Domingo con varios clubes de la provincia. Bueno salud para todos que hace falta. Un saludo.

sábado, 19 de junio de 2010

Sábado negro....

No sé como calificar la prueba de hoy en el triatlón de la Base, lo que si esta claro es que no ha sido la mejor de mi vida ni mi mejor fin de semana como deportista. En fin vamos a la crónica aunque no sea muy maravillosa. Reunión en la Base de Rota del CD Ociosur para participar en el triatlón sprint que se realiza dentro de las instalaciones americanas, excelente participación por nuestra parte con alrededor de 20 atletas incluyendo dos féminas (enhorabuena a Mª Carmen y Alejandra). Pistoletazo de salida a las 9 de la mañana para 750 metros, como siempre muy rápido donde salgo algo rezagado pero con posiblidades de engancharme a los grupos de cabeza si las piernas no me fallan. La moral se me sube cuando en la transición a la bici coincido con Alberto Nocete, que va como un tiro en bici, porque sé que con él dandonos relevos vamos a ir muy muy rápidos. Salgo de boxes algo más adelantado que él pero lo espero, y cuando llega a mi altura miro para atrás e incomprensiblemente la bici se me va hacia la cuneta y me voy al suelo (que esto me pase a mí en la bici no me lo perdono, como un puto globero). Dirección doblada, manetas dobladas, raspado por todo el culo (me queda una mala noche), pero incluso asi me levanto y rapidamente me monto en la bici y vuelvo a la carga, aunque esta vez mas solo que la una y sabiendo que los de adelante van a toda pastilla. En el punto de retorno me cruzo con ellos y calculo que me llevan 2 minutos, me doy ánimos y pienso que en la carrera a pie soy capaz de cazar a muchos de ellos, pero en el km 17 para cerrar mi sábado negro voy y pincho (no me lo podia creer ya, esto es una pesadilla y ya me tengo que despertar). Aquí acaba la prueba, me bajo de la bici me quito las zapatillas y me vuelvo a meta andando hasta que Pagliani me da el encuentro en coche y me recoge (gracias máquina y el chandal ya te lo devolveré limpito). Final de la prueba con muy buenos resultado, Guillermo 3º, Fede 5º y Marquez 7º. Mi resultado en la foto lo podeis ver, tocado y hundido; la bici ni un rasguño solo las manetas y la cubierta trasera que le he hecho una raja ( pa tirarla). Saludos y Betadine por un tubo.

jueves, 17 de junio de 2010

Calidad vs Cantidad



¿Qué preferimos? ¿qué es más importante? ¿la mezcla de las dos es el éxito? yo soy partidario que sin dedicación y sufrimiento no hay mejora, pero no tengo dudas de que la calidad es un 75% del éxito, tanto en las condiciones de la persona como en el tipo de entrenamiento que lleva éste. La cantidad es secundaria o menos importante desde mi punto de vista y lo que mi experiencia me ha demostrado. En la calidad de lo entrenos esta el secreto. De que vale hacer 300 km en bici si no has entrenado ninguna de tus cualidades o nada específico, has salido a montar como una cabra loca, pues la respuesta es mejor te hubieras quedado en tu casa. Y si haces 50 km a pie a la semana a toda pastilla, pues lo mismo. Existe algo que se llama aeróbico y anaeróbico que todo el mundo tiene en mayor o menor medida, y que hay que trabajar segun las condiciones de cada uno. Ahí esta para mi el secreto, entrenar esas dos partes para mejorar y sacar la chispa que nos falta en alguna de ellas o en las dos. Todos podemos mejorar, de eso no tengo dudas, solo que hay que trabajarlo y ahí esta lo dificil, ahí esta lo que nadie quiere hacer porque es donde más se sufre y donde la mente te dice mejor tomarse una cervecita. En definitiva, piensa que vas a hacer antes que cuanto vas a hacer, aunque de esto que acabo de escribir no te creas nada que yo soy un novato. Saludos.

domingo, 6 de junio de 2010

I IRONMARK


Este sábado hemos disputado un triatlón sprint en la playa del aculadero en Puerto Sherry en homenaje al décimo aniversario del primer Ironman de nuestro presi, Marcos Virseda. Acudió todo el club en masa para disputar esta bonita prueba y disfrutar de las maravillosas instalaciones naturales que nos brinda nuestra ciudad.
A las 10:30 se dió el pistoletazo de salida y todos al agua, circuito de unos 750 m, comienzo muy rápido donde Fenoy y Marquez toman la delantera seguido de un grupo de tres compuesto por Alberto, Guillermo y yo. Salgo del agua sin referencias sobre la cabeza de la carrera y me dirijo a la primera transición para tomar la bici, transición que hago muy lenta y que tendré que mejorar en el futuro. Aqui viene lo bueno y lo que decide para mí el desenlace final de la prueba, me monto en la bala blanca y destrozo el crono, me marco un parcial en bici (circuito de casi 25 km) demoledor dando caza a Fenoy y Márquez recortandole entre 1:30 - 2:00, marco distancias, recupero piernas y a jugármela donde más me gusta, la carrera a pie.


Llegamos juntos a la 2ª transición y salgo algo rezagado (circuito de 5 km), me pongo las pilas y paso a Fenoy, que posteriormente abandonaría por problemas en uno de sus tobillos, pero un flato me impide correr más y dar caza a Márquez, hasta que cerca del Faro de Puerto Sherry desaparecen las molestias y la maquinaria empieza a funcionar, subida de ritmo y escapada en solitario hasta la linea de meta. Final agotador pero con un maravilloso abrazo de recibimiento por parte de Marcos (suficiente premio). Victoria muy ilusionante por ser el 1º en inscribir mi nombre en esta prueba que espero que a partir de ahora sea parte de nuestro calendario. Enhorabuena y Felicidades Marcos. Saludos