Supertrimotivado

" El dolor es temporal, el orgullo para siempre"

domingo, 28 de noviembre de 2010

Carrera Popular Menesteo (El Puerto)






Hoy domingo hemos disputado la carrera popular Menesteo, organizada por Alcanatif, donde un numeroso grupo de triatletas del CD Ociosur hemos hecho notar nuestra presencia, buen ambiente, estupendo dia climatológico y buena cosecha de trofeos. Poco a poco vamos empezando a planificar el principio de temporada, que para nosotros acaba de empezar y nos hace sufrir en este tipo de pruebas de alta intensidad. La prueba ha consistido en 10 km (muy bien medidos por cierto y mi enhorabuena) por la calles centricas de El Puerto. Salida como siempre explosivas donde los galgos de los clubes de atletismo te ponen el acido lactico en la garganta nada mas empezar, marco distancia con mi compañero Fran e intento mantener un ritmo alto para no desengancharme y hacer una buena marca. A medida que la carrera avanza me voy encontrando muy bien manteniendo ritmos 3,30 - 3-50, es de estos dias que las piernas te responden y hay que aprovecharlo, sigo con fuerzas y no bajo el ritmo hasta que entro en la ciudad deportiva y aprieto en la vuelta interior de 400 m para entrar en meta con un tiempo de 37:38 a un ritmo medio de 3,45 min/km (segun Garmin). Ahora viene lo mejor, los trofeitos, 1º senior B local y mi compañero Fran Cuñarro 1º Veterano A, una maquina el canijo. Destacar tambien el 2º puesto local en senior B de mi tocayo David Marquez y la excelente participacion de los miembros del club y el apoyo de nuestras familias.

Trisaludos y esto acaba de empezar....

lunes, 15 de noviembre de 2010

Carrera Popular Puertas de Doñana (Sanlucar)...


Este domingo fuimos a Sanlucar a correr un 10 mil (9800 m para los puristas), y nos dimos cita 5 miembros del club Ociosur ( y somos del PTO STA Mª, esto es un tema que hay que arreglar de las equipaciones). Farma, Carlos, Alex, Eloy y un servidor fuimos los afortunados de disfrutar y sufrir esta distancia que para ser principios de temporada se me hace un infierno, demasiada intensidad para mis piernas todavia. La salida muy rapida como siempre en esta distancia, donde Ale y yo nos metimos en el 2º grupo de cabeza y manteniendo la pequeña distancia que habia con el grupo de arriba, nos mantenemos los primeros 5 km juntos hasta que a partir del km 7 me voy desinflando pero consigo mantener la distancia con Ale hasta que faltando 1,5 km Ale y el grupo se me escapa de forma definitiva. Finalmente entro en la recta final del paseo de la calzada donde aprieto hasta la linea de meta para firmar 38 min 09 seg, clasificandome en la posicion 35 de la general, 6º de mi grupo de edad (Senior A), y lo que mas raro me suena es que aparezco como 1º local de mi categoria de edad ( si lo llego a saber me quedo a ver si rascaba algo). La conclusion final es que este año empiezo desde una base mucho mas fuerte que el año pasado que habra que ir mejorando hasta final de temporada, ademas no es mal tiempo el que hice teniendo en cuenta que solamente estoy haciendo salidas de rodaje, sin series y con un solo mes de entrenamiento. Vamos por buen camino, seguimos en el mismo ciclo aumentando volumenes y nada de series. Garvey queda casi descartada por almuerzo familiar. Proxima cita Menesteo.

PD: Muy buenas fotos Trini y nuy buen tiempo Alex ( ya te cogeré)

Trisaludos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuevas compañeras de viaje ....


Por fin llegaron!! Despues de rastrear y rastrear, de consultar con mi amigo Fran y de volver a rastrear por el infinito de internet, al fin las conseguí. Como no, tenia que ser en Ebay, ese maravilloso mercadillo donde los deportistas nos ahorramos muchas pelas aunque a costa de pasar mucho tiempo esperando que aparezca la ganga. Pues como decia ya las tengo, las Brooks Ravenna, unas zapatillas para entrenos muy completas que se ajustan muy bien a mis caracteristicas ya sean por su peso muy ajustado (para mi peso y para la paliza de kms que le esperan) y por su control de estabilidad para pronadores ligeros ( una maravilla contra la periostitis tibial ). No solamente las machacare hasta la saciedad durante esta temporada en entrenos (si los numeros se repiten en este año a las pobrecitas le quedan 1000 knms por delante) sino que espero que me acompañe en las pruebas de larga distancia de final de temporada. Además, no solo me gustan por sus caracteristicas sino que me las he sacado por 44 GBP, es decir 51 €, cuando en Milletsports estaban a 83 €, un pelotazo.
En cuanto a entrenos la cosa sigue igual, seguimos en el primer ciclo con salidas tanto a pie como en bici cortitas y a bajas revoluciones, nada de series y algo de gimnasio. Ya habrá tiempo para meternos candela.

Trisaludos.