Supertrimotivado

" El dolor es temporal, el orgullo para siempre"

lunes, 22 de marzo de 2010

VI Homenaje a La Legion (Duatlon)



La verdad es que no sé por donde empezar la cronica de esta prueba, lo unico que sé es que regresamos del infierno. Si la prueba de Ronda es dura de por si en condiciones normales, lo de ayer fue una brutalidad. Las pistas por donde transcurria el tramo en bici eran un autentico barrizal, lo cual provoco numerosas caidas, destrozos en las bicis ( yo vi roturas de cadenas, patillas del cambio trasero, etc), acumulacion de gente en los tramos tecnicos y sobretodo un agotamiento extremo antes de empezar la carrera a pie. La prueba comenzo a las 9:30 y en los 3 primeros km iba de barro como si llevara 60 km, una pasada. La bajada de los molino estaba criminal y la subida a la Ermita de Montejaque demoledora (28% de desnivel maximo marca el gps). Aqui os dejo los datos del tramo en bici:



Llegada a boxes, soltamos la bici y comenzamos la carrera a pie. 30 kms demoledores donde el trazado no permite respiro alguno. Cargada las piernas de la bici, en el km 10 comienzo a sentir calambres en el femoral y cuadriceps de la pierna derecha, aguanto hasta la subida a la antena de Arriate (km 20) y decido estirar,pero es peor aun, asi que decido tirar para adelante con lo que queda. Del km 20 al 25 parece que no avanzaba, estaba mentalmente muy cansado. Los ultimos 5 km son los peores, un carril embarrado, donde ya me daba igual pasar los charcos por el lado que por el centro. Y por fin, ahi esta Ronda, encaro la ultima subida empedrada y atravieso el Tajo. Justo antes de la entrada a meta me espera mi novia, mis padres y mi suegra que me animan en esos ultimos metros. Objetivo alcanzado: 5h 15 m (segun mi gps 5h 07m 54s) y posicion 19 de la general ( un pelotazo entrar entre los 20 primeros para el nivel que habia este año). Os dejo tambien los datos del tramo a pie:



En resumen, una prueba muy dura donde no solamente se impone el fisico, sino que hay muchos factores que determinan el resultado final, y lo importante es conocerlos, coger experiencia e intentar dominarlos de la mejor manera posible.
Resumen semanal de entrenos: B: 91 km mtb R: 42 km S: 5500 m.

1 comentario:

  1. Impresionante! Estas que te sales! Espero correr a tu lado la media de Jerez.

    ResponderEliminar